El presidente estadounidense, Donald Trump, reapareció este sábado en el que es su primer acto público después de su positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tras pasar tres días hospitalizado por COVID-19, por lo que podría aún ser contagioso.
Ante cientos de simpatizantes y desde el Balcón de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo sentirse “genial”
“Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China”, añadió, ante las personas que asistieron al evento al aire libre, donde muchos portaron tapabocas pero hubo escaso distanciamiento social.
LIVE: President @realDonaldTrump delivers remarks at a peaceful protest for law & order https://t.co/BlGvcjjNVX
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) October 10, 2020
Trump, que se ha referido al coronavirus como el “virus de China”, aseguró que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas “izquierdistas socialistas radicales” del Partido Demócrata y que la Policía es necesaria para apoyar a las comunidades de color, mientras que los demócratas reducirían la presencia policial y pondrían así en riesgo estas comunidades.
Además, Trump señaló a su rival, Joe Biden, y aseguró que si gana las elecciones prohibirá el fracking para después advertir de que los negocios de negros y latinos han sido saqueados por “fanáticos de izquierda” durante la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Te puede interesar: Anthony Fauci afirma que acto en la Casa Blanca fue un “evento de superpropagación” del coronavirus
Por otra parte, Trump ha cargado contra las medidas de confinamiento porque son “contracientíficas” y ha defendido la necesidad de que la economía siga funcionando.
Al acto ha acudido un público mucho más diverso de lo que suele ser habitual en los actos de campaña de Trump. La organización ha medido la temperatura a la entrada y ha pedido que se utilice mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.
Con información de Europa Press y AFP.