EN EL DÍA 116 de la nueva normalidad, este miércoles México alcanzó la cifra de 710,049 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 74,949 personas han fallecido.
Según se informó durante la conferencia de prensa 206, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 601 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,786 nuevos casos de contagio.
En el informe técnico sobre la pandemia, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, expuso que 1 millón 620,878 personas han sido estudiadas y que por ahora se continúa con un 39 por ciento de positividad en los casos con los que se observa una tendencia descendente de la pandemia.
En tanto, 828,280 han sido las personas que han dado negativo a la prueba de coronavirus.
También lee: Johnson & Johnson comienza la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19
A su vez el doctor Alomía dijo que por primera vez la ocupación de camas sencillas es menor al 30 por ciento a escala nacional.
También dio a conocer que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 71 por ciento, y asimismo informó que existe una disponibilidad de 75 por ciento de camas con respirador, las cuales están reservadas para los pacientes en estado delicado.