El parque de la rotonda ubicado en la colonia Álvaro Obregón en Atlixco, se ha convertido en un dormitorio de vagabundos y guaridas de maleantes, esto apresar de los trabajos que se han hecho por parte de administraciones pasadas y los mismos colonos.
Este parque fue construido en 1934 y a pesar de ser uno de los más antiguos no recibe el mantenimiento que debería, ya que cualquier día de la semana se pueden ver durmiendo en las bandas de este lugar a personas totalmente alcoholizadas y en sus caso algunas hasta drogadas, así mismo algunos vecinos dijeron a este medio de comunicación que en algún momento se llegó a ejercer la prostitución.
Te recomendamos: Franeleros cambian de giro y ahora bendicen autos
“Han hecho muchos trabajos por rescatar este lugar, pero los borrachitos se van por un tiempo y luego regresan, uno como mujer ya no puede pasar por el lugar sin que en algún momento te falten al respeto, hay unos que son tranquilos, pero no sabemos cómo van a actuar”.
En la administración pasada, encabezada por José Luis Galeazzi Berra, mes invirtieron más de un millón de pesos en el parque de la rotonda, consistía en colocar, alumbrado público y la colocación de las bancas y piso, así como el mantenimiento de la fuente.
Te puede interesar: Vecinos de Las Delicias exigen servicio de agua potable; utilizan agua azufrada
Al término de ésta, si se podía ver a los elementos de la policía municipal, pero al dejar de hacer las rondas, comenzaron los problemas, al grado de que la bomba de la fuente fue dañada y quedó inservible.
Desafortunadamente el problema sigue y hasta el momento no hay autoridad que le pueda dar solución.
Con información de Diario Puntual