La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Puebla, hizo el llamado a los padres de familia e instituciones educativas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones, de acuerdo con el esquema que cada escuela impartirá.
A través de un comunicado, la dependencia destacó que debido a la pandemia del Coronavirus, existe un nuevo enfoque pedagógico que implica un modelo híbrido, en donde está presente tanto la educación a distancia como la presencial, por ello, los pagos deben conciliarse.
Te recomendamos: En Puebla, clases ni presenciales ni en línea: Melitón Lozano
Destacó que el monto pagado debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilicen.
Asimismo, aclaró que la ley no permite a la Profeco establecer precios en ningún producto o servicio; por ello, insistió a los padres de familia y a las instituciones educativas convenir los pagos.
Mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo, los padres de familia pueden presentar una queja ante la Profeco ya sea de manera individual o grupal para iniciar el procedimiento conciliatorio entre ambas partes.
Te puede interesar: SEP Puebla suspende los Consejos Técnicos escolares por recomendación federal
Señaló que en el caso de que el tutor o padre de familia decida cambiar a su hijo de escuela, los colegios están obligados a regresar el pago de reinscripción si éste se cubrió anticipadamente.
Finalmente, reconoció que de enero a la fecha se han atendido más de 300 casos relacionados a servicios educativos; sin embargo, señaló que no es una gran cantidad para el número de alumnos que existen.
Con información de Diario Puntual