La firma alemana Volkswagen confirmó la muerte de uno de sus trabajadores en la planta de Puebla tras presentar problemas respiratorios, descartando que estuviera contagiado de Covid-19.
Mediante un comunicado, la empresa explicó que desde el pasado 26 de junio, el colaborador Gabriel Ceballos Flores fue atendido por los servicios médicos de la Volkswagen, pues presentó dificultades para respirar.
Te recomendamos: Volkswagen Puebla reinicia producción de Golf, Jetta y Tiguan
Tras la revisión médica, le practicaron una prueba rápida para detectar Coronavirus, la cual salió negativa. Sin embargo, le dieron un pase de salida y lo enviaron a su Unidad Médica Familiar para ser atendido.
Asimismo, aclaró que están a la espera de mayor información respecto a las causas del fallecimiento del trabajador del segmento 1 de producción.
“La anterior es la información con la que cuenta la empresa sobre el muy lamentable fallecimiento de Gabriel, quién era colaborador del Segmento I de producción; estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte”, dice el mensaje.
Hay que recordar que a través de un grupo de Facebook, los trabajadores de la armadora alemana en Puebla anunciaron el fallecimiento de al menos tres de sus compañeros a consecuencia del virus, aunque la firma no ha reconocido dicha información.
Te puede interesar: Diálogo entre gobierno de Puebla y Volkswagen para reconsiderar reinicio de operaciones
Se sabe que los empleados fallecidos pertenecían a las áreas de Pintura, Finanzas y de estudios de trabajo; habían acudido a la planta durante la semana pasada como parte del proceso de capacitación.
Esto a pesar de que la planta implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal y que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había advertido que Puebla no contaba con las condiciones necesarias para retomar la producción debido al alto índice de contagios.
Con información de Diario Puntual