Los Hospitales Generales del Norte y del Sur están listos para recibir a pacientes con coronavirus, en caso de que el Sistema de Salud enfrente una crisis en la atención, como ya pasó en el Hospital de Huejotzingo, que está a su máxima capacidad.
Para iniciar un desahogo hospitalario, los dos Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), de Cholula y San Sebastián Aparicio, ya han empezado a recibir esta semana pacientes no graves o que están en proceso de recuperación.
Te recomendamos: Hospitales covid en Puebla con pocas camas para seguir atendiendo
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que es mínima la capacidad de atención en los dos hospitales “ancla”, es decir, el de Cholula y Traumatología y Ortopedia.
Reportó que tan sólo el Hospital General de Cholula registra una ocupación en camas sin ventilador en un 73 por ciento, y en camas con ventilador una ocupación del 63 por ciento.
En el Hospital de Traumatología y Ortopedia estatal, la ocupación de camas sin ventilador está al 76 por ciento, y con camas con ventilador al 51 por ciento.
Te puede interesar: Consuelo, pide arzobispo de Puebla para familiares de víctimas por Covid-19
Mientras que en el Hospital de Huejotzingo la ocupación en camas sin ventilador es del 84 por ciento, y con camas con ventilador está ya al tope del 100 por ciento.
Indicó que, en caso de ser necesario, también se tiene el Hospital de Atlixco, donde hay 20 camas disponibles sin ventilador y 10 camas con ventilador, por lo que también está a la espera de empezar a recibir pacientes Covid-19.
Con información e Diario Puntual