La inversión inmobiliaria de Grupo Aura ha sido nombrada la segunda más fuerte en Yucatán por el gobierno del estado. Sus principales desarrollos están ubicados en Mérida, considerada una de las ciudades más seguras y con la mayor plusvalía inmobiliaria del país.
Grupo Aura apuesta por la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios sustentables y muy innovadores Marena Beach Towers, Marena Plaza, Aura Smart Luxury Living, Aura Coast Telchac y Aura Tower, siendo estos últimos tres desarrollos automatizados e inteligentes.
De acuerdo con información del gobierno de Yucatán, los recursos que destinará Grupo Aura forman parte de los 3,737 millones de pesos en proyectos inmobiliarios, como Aura Coast que se construye en Telchac Puerto, donde se combina la tecnología y la naturaleza, en una de las zonas naturales más bellas del estado, que la convertirá en la nueva Riviera Yucateca.

Se trata de los primeros desarrollos inteligentes de este tipo en Mérida, ya que contará con un sistema de alta tecnología que permitirá a los condóminos interactuar con todo el complejo y con su departamento a través de su smartphone y por voz, haciendo una experiencia única.
Ante la grave crisis sanitaria que se registra en México por la pandemia de COVID-19, Grupo Aura desarrolló una interfaz desde su página web, y a través de un estudio virtual presentan a los inversionistas en tiempo real los beneficios y atracciones de los complejos inmobiliarios, además se hacen reuniones privadas y seguras, implementando adicionalmente un protocolo de seguridad para evitar contagios, y sin ningún riesgo a la hora de adquirir alguno de sus desarrollos inmobiliarios.
Grupo Aura destacó que la inversión de sus proyectos en bienes raíces ha sido por la apuesta que mantiene el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la reindustrialización, así como a la sustentabilidad y la industria 4.0 (centrada en la robótica, la automatización, así como el empleo del Internet de las Cosas y el big data).