El estado de Puebla tendrá un “semáforo orientador Covid-19” que llevará a mantener un monitoreo del comportamiento de la pandemia por coronavirus en los 217 municipios poblanos, para ir evaluando la aplicación la “propia” Nueva Normalidad en territorio poblano.
El gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que será presentado antes del próximo martes, pero adelantó que este contará con elementos científicos, de salud, y estadística, es decir, las estadísticas de contagios y decesos por coronavirus.
Te puede interesar: Transporte público rompe la Sana Distancia, multan 8 unidades
Se utilizarán los mismos colores que maneja la Federación en su semáforo, rojo, naranja, amarillo y verde, todos aplicados por regiones.
Barbosa Huerta aclaró que este semáforo permitirá evaluar bajo los propios criterios estatales de cómo se irán retomando las actividades de los poblanos y no bajó la evaluación de quiénes no saben el comportamiento exacto de la pandemia en la entidad.
Adelantó que por ahora la zona metropolitana esta considera dentro del semáforo rojo por covid-19, al ser la que presenta entre 60 y 80 casos de contagios diarios de coronavirus.
Te sugerimos: ALERTA. Covid somete a Puebla con 123 contagios en 24 horas, el registro más alto durante pandemia
“El municipio de Puebla, es el que tiene una enorme vinculación con la zona conurbada y por tanto pone a los demás municipios en esa condición. Tenemos que ir formando nuestra propia nueva normalidad”.
Con información de Diario Puntual