El gobernador Luis Miguel Barbosa prevé que no será en junio cuando docentes y alumnos regresen a clases, ya que la curva de contagio por Coronavirus empezará a bajar en Puebla en la tercera semana de ese mes.
Señaló que, en medida que se corrija el comportamiento de la curva, es decir, se logre achatar, aplacar o bajarla, determinará los tiempos para retomar toda clase de actividades, incluido el regreso a clases.
“El regreso a clases no podrá ser hasta que se esté perfectamente claro el tema de evitar los contagios”, precisó al asegurar que no será el 1 de junio cuando las familias regresen a la normalidad de sus actividades.
Te puede interesar: Miguel Barbosa asegura que los ediles anteponen intereses durante pandemia
Ejemplificó que se está al 12 de mayo, y la curva de contagio de Covid-19 apenas esta de “subida”, escenario que obligará a seguir en el confinamiento después de la fecha estimada por la Federación del 31 de mayo.
Reconoció que la determinación de las fechas de regreso a clases es responsabilidad de la Secretaría de Educación (SEP) Federal, pero el comportamiento de contagio se dará a conocer al Poder Federal para que determine qué se hará.
Te puede interesar: Frenar acoso laboral exigencia del SNTE 23; SEP se contradice
Indicó que en Puebla se prevé que sea hasta la tercera semana de junio cuando empiece a bajar la curva, siempre y cuando se tenga un comportamiento social responsable, no como el que se está dando actualmente.
Hay que recordar, que en Puebla el ciclo escolar está formado por 2 millones 130 mil alumnos, 14 mil 565 escuelas y 107 mil docentes.
Con información de Diario Puntual