El juego de un niño de tres años desencadenó un incendio la noche del jueves que destruyó varios departamentos y causó la muerte de 12 personas en El Bronx, en Nueva York.
El comisionado del Cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro, informó que el fuego fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba una cocina.
“La madre no lo percibió [el fuego]. Ella apenas se dio cuenta por los gritos del niño”, dijo Nigro.
La mujer abandonó el apartamento con sus hijos de tres y dos años, dejando una puerta abierta. El fuego rápidamente se expandió a los pisos superiores del edificio.
Las llamas se propagaron tan rápidamente que muchas familias que vivían en los pisos superiores apenas tuvieron tiempo de escapar y ponerse a salvo.
Los bomberos tardaron poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas. “Había por lo menos 20 personas en las escaleras de incendio cuando nuestros equipos llegaron”, dijo Nigro.
“Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas”, agregó.
El alcalde Bill de Blasio informó que 12 personas murieron en el incendio, al que calificó de “indescriptible tragedia”.
Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado.
“Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo”, afirmó el alcalde.
Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio en busca de otras posibles víctimas.