El secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) al exterior de un negocio de comida, al norte del municipio capital, luego de realizar detonaciones con un arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:14 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la avenida Independencia en las instalaciones de un negocio de venta de birria se encontraba una persona que había realizado un par de detonaciones por proyectil de arma de fuego.
Esto generó que los elementos de la Policía Estatal se trasladaran de inmediato al lugar, donde se encontraron con una persona que les señaló a un individuo que había realizado dos disparos con un arma de fuego, por ello, una vez ubicado el inculpado se dieron a la tarea de realizar su detención.
Al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cartucho útil, ante lo cual le indicaron que se trataba de un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Luego de esto le señalaron a quien dijo llamarse Jesús Enrique, de 32 años de edad, que se encontraba detenido y luego de leerle sus derechos, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.