Puebla. Intentan colapsar al Hospital Universitario, desde el más alto nivel del Gobierno del Estado de Puebla, e iniciar acciones jurídicas en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, por un supuesto riesgo sanitario ante la contingencia por el Coronavirus Covid-19.
La perversa intención es disponer de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sin importar los perjuicios que le ocasionen a su comunidad universitaria.
En esta contingencia sanitaria no perdieron la oportunidad de intentar disponer de lo más valioso que tienen: los médicos, las enfermeras y el equipamiento necesario para salvar las vidas de los derechohabientes que son integrantes de la comunidad de la BUAP.
Todo con la finalidad de continuar una guerra política en contra del rector, que es la autoridad personal de la institución.
Hay un dato contundente. En el convenio (del cual Diario Puntual tiene copia) que envió la Secretaría de Gobernación a la BUAP el punto tercero establece de facto el desmantelamiento del HUP.
El gobierno poblano quiere apoderarse de la BUAP e intentó hacerlo con sus servicios médicos. Por eso rechazaron la propuesta universitaria.
El rector Esparza es un obstáculo y por ello la campaña de desprestigio en su contra.
Quizá no entienden los hombres del poder que la BUAP es una institución que se cohesiona ante la agresión externa y ningún universitario avalaría la entrega del HUP.
Con información de Diario Puntual