El Gobierno del Estado anunció un plan de apoyo a los 106 municipios yucatecos, mientras dura la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y su daño económico colateral.
El plan consiste en firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual permitirá al Gobierno del Estado pagarles a los yucatecos durante un bimestre el 50% del recibo de energía eléctrica, a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 Kilowatts hora durante un bimestre.
Alrededor de 507 mil hogares que representan el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán se verán beneficiadas.
Falta informar cómo va a operar este apoyo, de qué manera la CFE que es del gobierno federal, va a cobrar solamente la mitad del recibo de energía eléctrica.
Además el Gobierno estatal apoyará con el pago del 100% de la cuota por el servicio de agua potable y recolección de basura en abril y mayo, entregándolo directamente a cada Ayuntamiento, quien debe aplicarlo a los ciudadanos.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more