Hasta el sábado 28 de marzo suman ya 16 muertos por el nuevo coronavirus y 848 personas contagiadas, de acuerdo con las autoridades de salud de México.
Durante la conferencia de prensa que diario se lleva a cabo para informar sobre el estado de la pandemia en el país, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que de acuerdo con los datos correspondientes al corte de las 13:00 horas, existen 2,623 casos sospechosos y 4,341 casos negativos.
La mayor cantidad de defunciones han ocurrido en la Ciudad de México (7), seguida de Jalisco (3), San Luis Potosí (2) y los estados de Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Durango con una muerte cada uno.
Mexicanos repatriados
Por su parte el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta ahora han habido 8 mil mexicanos repatriados desde diversas partes del mundo.
También informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la Secretaría de Defensa llevará a cabo un vuelo de traslado humanitario desde Perú para traer de vuelta a la esposa del ciudadano mexicano que murió en el país debido al COVID-19.
Se espera que la mujer llegue al país el lunes por la noche o el martes por la mañana.
Lee: La OMS anuncia el primer tratamiento experimental contra el COVID-19
De acuerdo con el canciller, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana recogerá a la señora Ethel Trujillo, originaria de Yucatán, quien dio positivo al test de coronavirus y debido al fallecimiento de su marido, se encuentra aislada en la ciudad de Cusco.
El señor Isaías Rodríguez murió el pasado 24 de marzo en Perú a causa de la enfermedad.