En el marco de la celebración del 91º aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez, y la secretaria general del partido, Miriam Denisse Ibarra Rangel, presentaron su renuncia al cargo, al considerar que es momento de dar la oportunidad a nuevos liderazgos.
La renuncia será válida a partir del 16 de marzo, cuando comenzará el proceso de renovación de la estructura directiva del partido en la entidad.
A continuación la versión estenográfica del discurso del presidente del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez:
“En este marco de lucha y de congruencia y desde que iniciamos nuestra vida política, la Secretaria General, Dennis Ibarra y el Presidente Enrique Juárez, lo hemos hecho con la firme convicción de contribuir al desarrollo democrático de nuestro estado y de nuestro partido.
Fue con ese fin con el que buscamos la Dirigencia Estatal de nuestro instituto político y es con esa misma convicción con la que hemos decidido, a partir del 16 de marzo, Renunciar al cargo de Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.
Estamos convencidos que el arribo del Presidente Alejandro Moreno y de la Secretaria General Carolina Viggiano a la Dirigencia Nacional del PRI, se convierte en el momento idóneo para darle oportunidad a otros liderazgos y si estos se dan con el consenso de la militancia, no habrá duda que alcanzaremos el reposicionamiento de nuestro PRI.
Desde la más alta tribuna de nuestro partido le decimos a nuestro presidente Alejandro Moreno, a nuestra Secretaria General Carolina Viggiano y a los miles de priistas del Estado, que Aguascalientes necesita de manera urgente un PRI ocupado en buscar soluciones que permitan darle estabilidad económica y social y no un PRI preocupado en resolver problemas internos.
A todos ustedes les damos nuestro más sincero agradecimiento y les reiteramos nuestro compromiso”.