Como cada año en esta temporada de muertos, la Arquidiócesis de Puebla abrirá la capilla de las reliquias el 1 de noviembre y la cripta de los obispos el día siguiente, a fin de que los católicos acudan a emitir sus respectivas oraciones, cuyos recintos se ubican al interior de la Catedral Angelopolitana.
En ambos días se esperan alrededor de 14 mil personas, cuyos horarios de visita serán de 10 a 12 horas y de 13 a 18 horas. Cabe mencionar que los asistentes tendrán que hacer una fila para pasar de manera ordenada.
El rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez, detalló que la capilla antes mencionada consta de 400 reliquias reconocidas; mientras que en la cripta descansan los retos de 22 obispos.
Recordó que en otras capillas de la Catedral hay restos de otros cuatro obispos y en total son 39 religiosos con dicho cargo eclesiástico que ya han fallecido en Puebla.
Por último, el sacerdote informó que la rehabilitación de la Catedral está al 85 por ciento. Sin embargo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al gobierno federal para que continúe con los trabajos de restauración de los 70 templos de la mixteca que fueron dañados por el sismo de 2017 y aún siguen sin funcionar.
Con información de Diario Puntual