El primer cambio en el gabinete del ayuntamiento de Aguascalientes para la administración 2019-2021, fue dado a conocer esta mañana por la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel.
Se trata de David Ángeles Castañeda, quien asumirá la Dirección de Reglamentos en sustitución de José de Jesús Aranda Ramírez, quien desempeñó el cargo desde el año 2017, a partir del inicio de la primera gestión de la alcaldesa.
“David Ángeles tiene mucha experiencia, es muy buen abogado, es una persona que ha estado al tanto, que conoce la administración, ya fue diputado local, él es una persona que va a trabajar muy bien en la administración (…), y como todos los funcionarios se le ha pedido mucha disciplina, respeto hacia todos los ciudadanos, responsabilidad, y ese es el eje que se le ha encomendado”.
Ángeles Castañeda fungió como asesor del municipio capital en la primer gestión de Tere Jiménez, y previamente estuvo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) en el gobierno de Juan Antonio Martín del Campo, del 2014 al 2016. También fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura.
Sobre el ex titular de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, la primer edil aseveró que se analizará su continuidad en otro espacio de la administración, reconociendo el desempeño que tuvo al frente del área.
“Pepe fue buen funcionario público, creo que no hubo alguna situación desagradable durante el tiempo que estuvo trabajando ahí con nosotros”, agregó.
No obstante, descartó que el movimiento en la dirección se haya dado a raíz del presunto evento de inseguridad que vivió Aranda Ramírez hace unas semanas, en donde reconoció que fue víctima de una persecución vial por varios sujetos, que no pasó a mayores, pues incluso no se tiene la información completa de lo sucedido en aquella ocasión.
“Todavía no sabemos qué fue lo que sucedió, la verdad es que en esa ocasión no sé si se exaltó, no sabemos qué situación se presentó, él nos ha platicado la situación y a lo mejor se exaltó de más por todo lo que está pasando en la República Mexicana, pero la Fiscalía será quien lleve la investigación”.
Asimismo, dijo desconocer si en algún momento el ex funcionario recibió amenazas externas por el desempeño de sus actividades de la Dirección de Reglamentos, aunque la alcaldesa afirmó que por la complejidad del área, se cuenta con seguridad puesta a disposición de los servidores públicos.
“Tienen seguridad, aquí en México es un tema que se tiene que resguardar porque ven todos los temas de reglamentos, están verificando que todos los establecimientos estén funcionando adecuadamente, y nosotros no tuvimos ningún problema, ninguna situación, y ahorita lo que pretendemos es que con David Ángeles tampoco tengamos ningún problema”, concluyó Jiménez Esquivel.