El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto consideró que hasta hace unos años la práctica del huachicol no era considerado un problema, después se descubrió que sí había involucramiento de funcionarios que llevaron a que esto tuviera presencia en la entidad teniendo un incremento de esta práctica.
Indicó que hasta antes de separase del cargo, como secretario General de Gobierno, en el 2013 el problema era menor con la presencia de tomas clandestinas.
“Fue creciendo de manera exponencial, si se vio tanto aquí como en otras partes del país, se dio coincidentemente con esos gobiernos, se dieron cosas raras, el director de la policía estatal estuvo identificado escoltando a huachicoleros que estaban llevando combustible de una lado a otro”, reconoció.
Lo anterior lo expuso tras acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde reconoció que existe una gran disposición y coordinación entre ambos poderes.
Manzanilla Prieto reconoció que al ser Puebla una ciudad de grandes retos con niveles de pobreza muy altos es importante que el gobierno municipal este formado de un buen equipo de trabajo.
Destacó que una de las tareas en las que se tiene que trabajar es seguridad pública, y aun cuando el problema va a la baja, se tiene que seguir trabajando en esta función.
Con información de Diario Puntual