Calvillo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los visitantes del estado y la región, lo que ha derivado en el crecimiento de su infraestructura turística para poder dar atención a los miles de visitantes, para ello en los próximos 12 sumará 100 nuevas habitaciones, un spa y próximamente un Museo Nacional de Pueblos Mágicos.
Así lo expuso el secretario de Turismo y Cultura de ese municipio, José Guadalupe Romo Silva, quien dijo que en el primer semestre de 2019, este Pueblo Mágico recibió 362 mil 348 visitantes, que equivalen al 78 por ciento del total de turistas que visitaron el destino en 2018.
En ese sentido estimó que la derrama económica que este destino turístico ha recibido en los primeros seis meses de 2019 alcanza los 163 millones de pesos, lo que significa un importante estímulo para la economía local.
El funcionario municipal indicó que la proyección del sector turismo y de servicios para los próximos 12 meses incluye la creación de 100 nuevas habitaciones y un spa, consolidando la oferta de hospedaje y de servicios especializados, añadió Romo Silva.
Detalló que actualmente, Calvillo Pueblo Mágico cuenta con ocho hoteles que en total ofrecen 138 habitaciones, 30 restaurantes, dos parques acuáticos, 14 centros ecoturísticos/cabañas con 117 habitaciones; tres spa; un tranvía; y cinco servicios de transporte turístico.
Finalmente agregó que próximamente se inaugurará el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un espacio que mostrará obras representativas del patrimonio material e inmaterial de los 121 Pueblos Mágicos de México, lo que elevará la calidad de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar en Calvillo Pueblo Mágico.