Más de tres toneladas de marihuana fueron incinerados en un campo de tiro de la ciudad de Saltillo, el cual tenía un valor aproximado de dos mil millones de pesos, lo cual fue realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de Seguridad de Coahuila.
Esta acción se ejecutó en el campo de tiro del Ejército ubicado en la carretera número 40, Matamoros-Mazatlán, lo cual se efectuó en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y el gobierno del estado de Coahuila. Esta droga correspondía a varias carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía local.
Personal de la #FG llevó a cabo en #Coahuila, la incineración de más de tres toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades. https://t.co/b4h6UcSZJX pic.twitter.com/snHwf6hoOi
— FGR México (@FGRMexico) May 26, 2019
La marihuana incinerada fue supervisada por el Órgano Interno de Control, quien además contabilizó 30 kilos 876 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, más de tres kilos de peyote, una unidad de dietilamida del ácido d-lisérgico, cuatro unidades de cafeína y metanfetamina, así como 63 objetos de delito.
La destrucción de estos objetos fue legalmente realizada y supervisada por elementos estatales y federales, además de que también estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
También puedes leer: Opinión | Una revolución sin revolucionarios