Tras los casos de acoso y venta de imágenes de estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), y después de realizar un proceso legal en contra de los involucrados, la institución ha reinstalado al profesor Leonardo Borrego Núñez, quien fuera acusado de vender este tipo de imágenes vía internet.
Tras la terminación del juicio en la que el profesor de la facultad se vio involucrado, junto con otros miembros de la comunidad universitaria, y del cual resultó exonerado, el profesor solicitó su reinstalación a la plantilla, sin embargo, la facultad había mencionado que esto se podría realizar hasta el siguiente semestre, el cual comenzaría en agosto de este año.
No obstante, mediante un comunicado, la Facultad de Jurisprudencia señaló que tras su cese del puesto el pasado 15 de marzo, y como parte de la garantía de sus derechos, el profesor sería reinstalado en su puesto tras la solicitud del interesado.
El 26 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, mediante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres, se abstuvo de continuar con la investigación debido a que no se encontraron los elementos necesarios para seguir con ella.
Según un medio de publicación local, este profesor ya se encuentra en la plantilla de docentes de este ciclo escolar, además de que ya imparte clase de Teoría del Estado a los alumnos de la universidad de 11 a 12 horas de lunes a viernes en una de las aulas de la Facultad.
También puedes leer: Opinión | Cuánta falta nos hace el respeto