Este miércoles arrancará el tercer periodo de sesiones del Congreso de Puebla, en el que se prevé la aprobación de la Reforma Educativa para estar entre los primeros estados en apoyar esta iniciativa, informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En conferencia de prensa, informó que una vez que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen con minuta de proyecto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pasará al Pleno.
“Este 15 de mayo, Día del Maestro es muy importante toda vez que desde el Congreso local impulsamos para echar abajo la reforma de Peña Nieto que fue tan dañina para el magisterio (…) hasta donde sé, van 9 estados que han aprobado la propuesta de López Obrador y nosotros estaremos entre los 10 primeros”, sentenció el legislador.
En este sentido, informó que se eliminará el organismo vigilante que era el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y en sustitución entrara el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continúa de la Educación, para hacer más eficiente este rubro.
Biestro Medinilla comentó que dentro de esta reforma se contempla que también se introducirá la obligatoriedad de que los planes de estudio se incluyen el civismo, los valores, la cultura, el arte la música, el deporte y respeto al medio ambiente.
De la misma manera, informó que la secretaria General del Congreso del estado será María del Rosario Evangelista Rosas y el director del Instituto de Estudios Legislativos, Jorge Efrén Arrazola Cermeño, que son los nuevos nombramientos que se informaron.