Dentro del marco de festejos y actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2019 el director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda informó que hasta el momento sólo se ha clausurado un negocio comercial que fungía como antro en la zona de Expoplaza ya que se detectó la presencia de menores de edad dentro de sus instalaciones.
“Se han controlado muy bien los dueños de los establecimientos, hemos tenido en esta ocasión una clausura por menor en la zona de expoplaza” comentó el funcionario.
También explicó que se han sancionado entre 5 y 6 negocios dentro de la zona de antros por operar fuera de los horarios permitidos los cuales son hasta las 3:00 AM entre semana y hasta las 4:00 AM durante los fines de semana además de que se han detectado puestos comerciales dentro del perímetro ferial o en calles aledañas que no cuentan con ningún tipo de permiso para operar donde las multas van desde los 2 mil hasta los 40 mil pesos.
Ante esto el director de Reglamentos comentó que se ha tenido una respuesta muy rápida y positiva ante los pagos a las sanciones por incumplimiento a las normas establecidas y es por ello que invitó a los dueños de los diferentes negocios comerciales que eviten ser sancionados y a cumplir con las penalizaciones impuestas según sea el caso.
Finalmente, José de Jesús Aranda informó que hasta el momento se han detenido a 7 revendedores de boletos en las cercanías del Palenque y la Monumental Plaza de Toros, quienes alzaban al doble o triple el valor de las entradas a los eventos que se estuvieran presentando en dichos lugares.