Convencidos de que a través de la prevención es como podrá reducirse e índice de violencia en contra de los menores de edad, de manera conjunta el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes participan en una mesa para tratar, entre otros puntos, dicha problemática.
El titular de la procuraduría, César Juárez, señaló que tan sólo en Ciudad Juárez se reportan a diario en promedio 20 casos de maltrato a menores, atendiendo cerca de 200 mensuales, aunque en la mayoría de las ocasiones sólo basta con tomar las medidas pertinentes para su solución.
Por lo anterior, para paliar esta problemática se realizan pláticas semanales dirigidas tanto a estudiantes como padres de familia, con reuniones interinstitucionales en planteles educativos, así como con jóvenes con problemas de adicciones y delitos sexuales.
En la Mesa de Prevención se cuenta con la participación del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la CEDH y la Fiscalía del Estado, entre otros organismos.