La campaña de Ignacio Anaya Barriguete, uno de los seis candidatos a la gubernatura de Baja California, inició cuesta arriba al pie del icónico ‘Cerro Colorado’ en Tijuana.
Acompañado de un reducido grupo de simpatizantes y las banderas del Partido de Baja California (PBC), confió en que en estos dos meses los votantes conocerán sus propuestas y ganará simpatías.
De esas propuestas habló de revisar el reparto de recursos públicos bajo la Ley de Coordinación Fiscal, y el abasto de agua en el estado cuando el gobierno saliente apostó por desaladoras.
“No hay necesidad de endeudarnos de esa manera. Administrativa y financieramente el gobierno del estado está haciendo mal las cosas, bajo el argumento de que no hay agua (…) El problema es que se administra mal”, dijo.
Sobre su estrategia para la seguridad pública, Anaya Barriguete dijo que dará los detalles en el transcurso de la campaña que empezó este domingo 31 de marzo y termina el 30 de mayo.
El ya una vez aspirante a candidato independiente para el congreso local, y ex abanderado del Partido Verde al Senado, aseguró que él es la opción ciudadana, aunque antes pensó en militar en ese último partido.
“Finalmente no me afilié. Sabemos la historia de ese partido, la historia reciente. Va en alianza con otro partido, y yo soy partidario de que los partidos participen de manera independiente, y abran sus espacios a la ciudadanía”, respondió.
El también alpinista dijo que como parte de su campaña subirá las montañas más altas de los otros cuatro municipios con las personas que lo quieran acompañar.
Tras la veda electoral de dos días, el domingo 2 de junio se votará para renovar 25 diputados, 5 alcaldías y la gubernatura que por única ocasión será de dos y no de seis años, para empatar los siguientes procesos electorales federal y local.