Con el propósito de beneficiar al 100 por ciento de los familiares que acuden a cuidar de los 20 mil pacientes al año del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMM), el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el área de servicios múltiples y de acceso, que contempla espacios e instalaciones dignas para descanso, alimentación, recreación y aseo.
Orozco Sandoval señaló que esta obra era necesaria y sumamente solicitada por las personas desde la antigua sede del CHMM, por lo que con el apoyo de diversos actores se logró concretar, de tal forma que se brindará un servicio humano complementario a la atención médica.
El mandatario estatal señaló que se continuarán desdoblando este tipo de proyectos enfocados a los sectores más vulnerables, pensando siempre en el bienestar social y armónico de cada uno de ellos.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director general de Grupo de Construcción PEASA, Ramón Horacio Barba, quien señaló que en los nuevos espacios se habilitó un área de usos múltiples, velaria, área de comensales, áreas de espera, acceso al público, servicios sanitarios, cuarto de máquinas, ludoteca, cocina, juegos infantiles, y obras exteriores, sumando un total de dos mil 660 metros cuadrados de construcción.
Por su parte, la presidenta de la Asociación AACAFIQ A.C., Rosa Isabel Nájera Martínez, indicó que este lugar es confortable y digno para los familiares de los pacientes internados y personas que van a consulta médica, y que logró concretarse gracias al gobernador Martín Orozco Sandoval y a la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.
Aseguró que con esta obra se da solución a un problema que había sido latente desde los inicios de este hospital hace más de 100 años, por lo que reconoció públicamente a la actual administración su interés en este tipo de acciones en las que se beneficia directamente a las familias de la entidad y que promueven su bienestar.
En su intervención, Armando Ramírez Loza, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, agradeció al Gobierno del Estado y a la Fundación AACAFIQ por la sensibilidad y voluntad que han demostrado con la construcción de estos espacios, en donde todos los pacientes y familiares serán beneficiados al contar con áreas para descansar, comer y asearse; en este sentido, apuntó que
con este esfuerzo en conjunto y con el apoyo de diversas fundaciones, se dignifica a las personas y se fomentan los valores que identifican a este hospital.
En esta inauguración estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; así como Hugo Sergio Fernández Garza, coordinador del Sistema Nacional de Salud de la Región Norte.