Marisol Flores l Pachuca
La Secretaría de Salud (SSa) federal entregó este año 13 millones de pesos más al gobierno del estado para el componente de Salud del Programa de Inclusión Social (Prospera) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, según datos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Inicialmente, la federación había asignado 106 millones 963 mil 018 pesos; no obstante, transfirió 119 millones 963 mil 18 pesos, aproximadamente 13 millones más.
De acuerdo con la publicación, los 13 millones debieron aplicarse al fortalecimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil en el estado.
El convenio que modifica el acuerdo entre la SSa y el gobierno estatal corresponde al ejercicio fiscal 2018 y su vigencia es al 31 de diciembre, señala la publicación del 28 de noviembre.
“Con fecha 19 de febrero de 2018 celebraron un Convenio Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución de acciones de Prospera Programa de Inclusión Social, Componente Salud, cuyo objeto consiste en que la secretaría transfiera al estado recursos federales, correspondientes al ejercicio 2018, para Prospera”, detalla el documento.
Una de las reglas de operación del convenio de transferencia, señala el documento, es que la unidad ejecutoria de los recursos deberá realizar las acciones administrativas necesarias para asegurar la apertura y el registro de una cuenta bancaria específica en la Tesorería de la Federación, para garantizar la entrega oportuna de las ministraciones al estado.