Con una inversión de 49.4 millones de pesos iniciaron este martes 27 de febrero las obras de ampliación y modernización de la carretera San Luis de La Paz – Dolores Hidalgo. Se espera que esta ampliación beneficie la actividad económica de la zona San Luis de la Paz – Dolores Hidalgo ya que facilitará el traslado de personas y de mercancías entre estos municipios.
De acuerdo con información del gobierno estatal, el ancho de la carretera se ampliará casi al doble, pues pasará de 7 a 12 metros, y seguirá siendo de un solo carril por sentido. Los trabajos consistirán, además, en la construcción de terraplenes, carpeta asfáltica, drenajes, acciones ambientales, construcción de cruces, reubicación de tomas de agua potable y drenaje sanitario, y señalización.
La intervención de estos primeros 5 kilómetros de los 30 totales de la carretera beneficiará a más de 263 mil 800 habitantes de los dos municipios, así como a los casi 8 mil transportistas de carga y de turismo que circulan diariamente por esa vialidad.
También serán arreglados 25 caminos vecinales a comunidades en San Luis de La Paz, para lo cual se contará con una inversión de 50 millones de pesos. Esto suma a los arreglos en 3,700 kilómetros de vías que reporta el gobierno de la entidad.