Recientemente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Aguascalientes informó que únicamente el 20% de antros, bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol han conectado sus sistemas de videovigilancia al C5.
Al respecto, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que ya se trabaja en una estrategia coordinada con el C5 para aumentar el número de negocios conectados al sistema.
“Sí, respecto al tema de las cámaras en algunos restaurantes y bares, bueno, pues comentarles que estamos ahorita trabajando de manera coordinada con el C5, donde ya contamos con las características con las cuales deben tener estas cámaras que serán instaladas”, señaló.
El primer edil adelantó que se están haciendo ajustes al marco normativo local y que habrá incentivos para quienes decidan sumarse de manera voluntaria.
“Estaremos en pláticas con ellos, de alguna manera, ya sea que puedan contar con algún incentivo, algún descuento en su licencia, pues también para que sea algo coordinado, no solamente una imposición, sino que también sientan que hay un respaldo desde la autoridad municipal”, añadió,
Por último, sostuvo que esta medida no se limitará exclusivamente a establecimientos con venta de alcohol, sino que podría ampliarse a otros giros comerciales.