La reunión de mandatarios de la región Centro-Occidente, llevada a cabo en Nayarit el pasado miércoles 23 de julio, resultó en el acuerdo de enviar 100 elementos más de la Guardia Nacional a territorio de Aguascalientes, confirmó la gobernadora Tere Jiménez.
Dicho personal, que estará llegando en los próximos días, enfocará sus labores en la vigilancia carretera, uno de los principales problemas en materia de seguridad de la jurisdicción federal, y con focos rojos en las regiones de Los Altos, Jalisco, y el sur de Zacatecas.
“Llegan en estos días 100 elementos más de la Guardia Nacional tanto para apoyar aquí adentro como en las carreteras. Estamos buscando estrategias con los otros estados para que las carreteras sean dignas de lo que es nuestro país. Para nosotros es sumamente importante la paz y la tranquilidad” adelantó.
El anuncio se da durante la temporada alta del verano y ante la próxima visita de miles de exponentes de la charrería, además de delegaciones de todo el país, para el Torneo de la Amistad 2025. En este evento, familias completas pasan la semana en la ciudad para presenciar competencias deportivas.
“Nos estamos reuniendo constantemente tanto con el ejército como con la Guardia Nacional para tratar el tema de carreteras. Como saben, ahorita tenemos el nacionalito charro, después viene el nacional charro y el Torneo de la Amistad, entonces ahorita lo que estamos haciendo es proteger el estado y las carreteras de aledaños” precisó.
Finalmente, la gobernadora estableció su compromiso con la seguridad de las personas de Aguascalientes en cualquier parte de México y el mundo, reiterando su postura en contra de la impunidad y en pro de la denuncia de cualquier hecho delictivo.