A casi un año de haber perdido el registro a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en mantener su vigencia como partido político local en Aguascalientes, luego de haber consolidado su militancia tras el proceso de ratificación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Así lo aseguró Óscar Estrada Escobedo, presidente estatal del partido.
“Nosotros ratificamos nuestra militancia; entregamos más del doble de las personas que se nos requerían como mínimo. Lo hicimos de manera digital, casa por casa, hablando con la gente, y eso nos da la certeza de que el PRD en Aguascalientes tiene futuro y tiene rumbo”, expresó.
El líder perredista explicó que actualmente están en la etapa de verificación de datos, en la que el IEE revisa la información y documentación entregada, esperando una resolución favorable que confirme que el partido seguirá en la escena política del estado. De acuerdo con sus datos, fueron ratificados alrededor de 5 mil militantes activos en Aguascalientes.
“Hay gente que cree en nosotros, que se identifica con la propuesta del PRD y que sabe que una izquierda responsable y democrática es necesaria”, sostuvo.
Por último, adelantó que el partido ya trabaja en su reestructuración interna y en la conformación de nuevos cuadros rumbo a los próximos procesos electorales.