La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las Policías Municipales, puso en marcha el Operativo Motocicleta Segura, con el propósito de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.
Como parte de este operativo, se instaló un puesto de control policial para detectar a conductores de motocicletas que infrinjan la normativa vigente, tales como la falta de casco de seguridad, la conducción sin licencia de motociclista, la ausencia de tarjeta de circulación, el exceso de velocidad, entre otras faltas administrativas o hechos que pudieran constituir delitos.
Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de conductores, pasajeros y peatones, además de fomentar una cultura vial responsable y el respeto a la ley.