En el marco del 69 aniversario de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno del Estado reconoció a docentes y personal de apoyo por su dedicación, talento y años de servicio, consolidando al magisterio como columna vertebral del sistema educativo en Guanajuato.
Durante la ceremonia, autoridades estatales y sindicales entregaron estímulos a 423 trabajadoras y trabajadores de la educación, entre ellos 351 docentes con 30, 35 y 40 años de trayectoria, así como 72 integrantes del personal de apoyo y asistencia educativa con hasta 50 años de servicio.
“Hoy celebramos a quienes han dedicado su vida a la formación de la niñez y juventud guanajuatense, una labor que rinde frutos en la vida de las y los estudiantes y enriquece la historia educativa del estado”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El evento contó con la participación del secretario general del SNTE nacional, Alfonso Cepeda Salas; del secretario de Educación estatal, Luis Ignacio Sánchez Gómez; así como de líderes sindicales de las secciones 45 y 13, Juan Rigoberto Macías Vidales y Raúl Espinoza Alonso, respectivamente.
“La Sección 45 ha sido un actor clave en la construcción de consensos que fortalecen la educación pública en Guanajuato”, subrayó Sánchez Gómez. “Su liderazgo ha sido fundamental para dignificar la labor docente como causa nacional”.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con el magisterio y destacó que estas trayectorias son ejemplo de vocación, esfuerzo y entrega a la educación pública.