La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango recibió un donativo de 10 mil litros de agua embotellada por parte de la cadena comercial OXXO, como parte de una estrategia para atender contingencias generadas por las lluvias.
El apoyo se destina a fortalecer la reserva estratégica de agua potable que el gobierno estatal utiliza en comunidades afectadas por interrupciones en el servicio de agua, principalmente en Canatlán, Guadalupe Victoria, Poanas, Pueblo Nuevo y zonas vulnerables de la capital duranguense.
El coordinador estatal, Arturo Galindo Cabada, explicó que es común que, durante lluvias intensas, se presenten afectaciones en los sistemas locales de distribución de agua potable, por lo que este tipo de reservas permiten una respuesta inmediata.
Por su parte, el gerente de plaza Durango de OXXO, Marcos Armando Munguía Chacón, indicó que la empresa mantendrá su compromiso de colaboración con las instituciones públicas para atender necesidades sociales prioritarias.
En representación de los municipios, el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, señaló que el agua embotellada ya comenzó a entregarse en zonas con mayor vulnerabilidad, como el asentamiento Cerro de las Escobas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Lluvias dejan encharcamientos: activan servicios de emergencias en la capital