Al menos 742 personas adultas mayores recibirán este 2025 prótesis dentales sin costo, a través de un programa del DIF Estatal que busca mejorar las condiciones de salud bucal y funcionalidad alimentaria de este sector que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, informó que la inversión prevista para esta acción social será cercana a los seis millones de pesos. Recordó que, en el ciclo anterior, fueron atendidas 500 personas bajo el mismo esquema.
Afirmó que la estrategia responde a necesidades de salud física y a las limitaciones que enfrentan muchas personas mayores que carecen de una dentadura funcional.
Como parte de la preparación para este programa, se realizó una capacitación dirigida a más de 50 médicos dentistas que brindarán el servicio. Las sesiones estuvieron enfocadas en asegurar una atención profesional, técnica y ética para quienes accedan al beneficio.
7 de cada 10 adultos padecen enfermedades periodontales
De acuerdo con datos presentados por Héctor Manuel Huerta Guerrero, director de Enseñanza de los Servicios de Salud del Estado, siete de cada diez adultos mayores en el país padecen enfermedades periodontales. Este contexto, explicó, justifica la implementación de programas que incluyan la salud bucodental como parte del bienestar integral.
El subdirector de Rehabilitación del DIF Estatal, Erick Alfredo Palacios Sánchez, destacó la disposición del personal médico y señaló que este tipo de esfuerzos permiten ampliar los servicios disponibles para la población adulta mayor.
Las personas interesadas en las prótesis dentales deberán acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en bulevar José María Patoni No. 105, Fraccionamiento Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, o comunicarse a los teléfonos 618 137 9368 y 618 137 9158. Los requisitos incluyen tener 60 años o más, presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango es seguro y estable para maestros, afirman desde el Colegio de Bachilleres