El Gobierno Municipal de Durango capital, en coordinación con la iniciativa privada, impulsa acciones de conservación de áreas verdes a través del programa “Ponte Trucha con el Agua”, buscando mantener una ciudad sustentable.
El alcalde Bonifacio Herrera Rivera destacó que el municipio cuenta con más de 400 áreas verdes, cuya conservación requiere del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía. Como parte de esta estrategia, se propone que los empresarios adopten espacios públicos para su mantenimiento con recursos propios.
En esta primera etapa, se contempla que ocho empresarios adopten una zona verde, a la cual darán mantenimiento con su personal y equipo. Además, se contará con el apoyo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para el riego con agua tratada.
Raúl Terán, de la Inmobiliaria La Salle Dos Caballos, y Abraham Moreno García, de Fayal Construcciones, reconocieron la labor del municipio y llamaron a la ciudadanía a cuidar estos espacios. “Es tarea de todos mantener limpios y en buen estado nuestros parques y jardines”, coincidieron.
Herrera Rivera concluyó que estas acciones fortalecen el compromiso ambiental del gobierno y permiten conservar más de un millón 600 mil metros cuadrados de áreas verdes, gracias al trabajo en equipo con la sociedad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/19/buscan-sanidad-animal-en-comunidades-rurales/