El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el plazo para recoger la credencial para votar reimpresa vence el próximo 30 de mayo de 2025.
Este aviso aplica para las personas que solicitaron la reimpresión de su credencial con los mismos datos, debido a robo, extravío o deterioro, antes de la fecha límite de solicitud establecida para el 20 de mayo. Una vez realizado el trámite, es obligatorio recoger el documento antes del cierre del plazo para que sea válido en las elecciones del domingo 1 de junio.
Durante esa jornada electoral se renovarán los ayuntamientos en Durango y se elegirán integrantes del Poder Judicial local, por lo que contar con la credencial vigente es un requisito indispensable para poder votar.
Las credenciales que no sean recogidas antes del 30 de mayo quedarán bajo resguardo y no podrán ser entregadas hasta después del proceso electoral. Para facilitar la localización del módulo más cercano, el INE habilitó la página https://ubicatumodulo.ine.mx, donde los ciudadanos pueden consultar horarios, ubicación y disponibilidad de atención.
Las autoridades electorales exhortan a no dejar este trámite para último momento, con el fin de evitar filas o contratiempos.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Sólo 5 de cada 100 mexicanos han ingresado a la plataforma “Conóceles” del INE