Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González informó que 10 reos de alta peligrosidad serán trasladados al penal de Puebla, ya que, son provenientes de otros municipios y continúan operando en esas zonas, a pesar de estar en prisión.
El secretario explicó que, después de una evaluación sobre la situación en los penales de otros municipios, se identificaron 10 perfiles de alta peligrosidad, que representan un riesgo.
“La Secretaría de Seguridad Pública hicimos una valoración acerca de la cantidad de personas privadas de la libertad que tenemos en cada penal, también analizamos otros valores muy importantes para nosotros, acabamos de solucionar el traslado de diez delincuentes de alta peligrosidad para nosotros que permanecían en penales de estos municipios”, acotó.
Fechas y logística del traslado
El funcionario estatal justificó que uno de los motivos para realizar el traslado, se debe a que, cuando permanecen en su municipio, estos reos continúan operando de manera estratégica.
Sin embargo, no precisó cuándo se realizará el traslado, pero se tiene previsto que sea en un periodo de 15 días aproximadamente, ya que, los permisos fueron aprobados recientemente.
“Lo vamos a llevar a cabo en fechas recientes y estamos valorando, precisamente de acuerdo a la incidencia en los municipios, porque muchas de las ocasiones, los delincuentes que son detenidos, son llevamos a los penales de sus propios municipios y de ahí siguen operando, a nosotros nos representa esto un problema mayor, entonces hacemos una evaluación, para tomar acciones”, declaró.