Como parte de las iniciativas del gobierno capitalino de Durango, se llevó a cabo el Cabildo Infantil con motivo del Día del Niño, contando con la participación activa de niñas y niños del municipio.
“Con este ejercicio, el Ayuntamiento busca fomentar la participación de los menores en decisiones que impactan positivamente su ciudad”, explicó el presidente municipal, Bonifacio Herrera Rivera.
El edil detalló que el Cabildo Infantil fue un espacio de diálogo, expresión y propuesta, donde los participantes expusieron iniciativas en temas como medio ambiente, educación, inclusión y salud mental.
Herrera Rivera destacó la importancia de estos ejercicios que permiten a los menores expresar ideas que puedan abonar a políticas públicas a favor del desarrollo de Durango.
Entre las propuestas presentadas se encuentra la protección de los derechos de la niñez, especialmente a través de la inclusión en todos los espacios que favorezcan su desarrollo integral.
Finalmente, el alcalde reconoció que este tipo de programas fortalecen el trabajo por el bienestar de las infancias, promoviendo su participación activa en la vida pública del municipio.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/28/reactivan-revision-en-escuelas-para-evitar-venta-de-comida-chatarra/