Con el regreso a clases, el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, informó que se reactivó el operativo en distintas instituciones educativas, exhortando a los comerciantes a actualizar su permiso y a cambiar su giro comercial para evitar la venta de comida chatarra.
Explicó que se está solicitando a los comerciantes contar, en primer lugar, con un permiso vigente y, en segundo, cambiar su giro comercial conforme a las nuevas disposiciones.
Salazar Chávez reconoció que algunos comerciantes se han mostrado renuentes al cambio debido a que llevan muchos años dedicándose a la venta de estos productos.
Aunque aún no se tiene un dato exacto sobre cuántos comerciantes han solicitado el cambio de giro, advirtió que quienes no atiendan el exhorto serán sancionados, levantándoles el acta correspondiente y decomisando su mercancía.
“Será la Comisión de Actividades Económicas la que autorice dichos cambios, a fin de cumplir con la normativa establecida por el Gobierno Federal”, explicó.
El titular resaltó que se realizarán revisiones puntuales en cada institución educativa, confiando en la buena disposición de los comerciantes. Finalmente, agregó que los operativos continuarán y se espera que la venta de dulces disminuya en los próximos meses.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/20/proteccion-civil-refuerza-operativos-en-zonas-recreativas-para-prevenir-accidentes/