Luego de los recientes narcobloqueos registrados en carreteras federales, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que la entidad está blindada y que no hubo afectaciones mayores ni pérdidas humanas en el territorio estatal.
Los narcobloqueos realizados en días pasados por grupos criminales en zonas de Guanajuato, Michoacán y Jalisco dejaron dos policías muertos, expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
También, comentó que los hechos ocurrieron en 26 municipios de Michoacán, dos de Guanajuato y uno más de Jalisco como resultado de una disputa territorial entre dos grupos delictivos.
“Estos días tuvimos estos incidentes que se suscitaron en el estado de Michoacán. Al inicio no teníamos información certera, son seis puntos… sin embargo, el propio operativo blindaje que tenemos nos permitió actuar de manera muy rápida y liberar las vialidades”, dijo al respecto la mandataria.
Precisó que los bloqueos se dieron en zonas limítrofes con Michoacán, pero la rápida coordinación con la Guardia Nacional evitó consecuencias graves.
“Puedo decir que no hubo ninguna afectación ni pérdida de vidas” en Guanajuato, subrayó.
Libia Dennise informó que ya se reforzó la coordinación con estados vecinos para prevenir nuevos hechos de violencia.
“Desde el día de ayer acordamos fortalecer la coordinación y la vinculación con los estados vecinos, particularmente Michoacán y Jalisco”, explicó.