La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que la construcción del Boulevard de la Libertad, que conecta San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, concluirá entre julio y agosto de este año, luego de superar los amparos legales que habían frenado el avance de la obra.
“Estamos avanzando bien, la conclusión se estaría dando julio-agosto y estamos avanzando bien en las afectaciones”, afirmó la mandataria estatal.
Detalló que los 2.5 tramos pendientes están en proceso de liberación. La obra tiene como objetivo resolver un “cuello de botella” y facilitar la conectividad regional.
Libia García subrayó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo turístico, cultural y económico no solo de San Miguel de Allende, sino también de municipios como Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.
“Queremos que esta prosperidad llegue a otras regiones del noreste del estado”, puntualizó.
Además, la gobernadora adelantó que el municipio de San Miguel de Allende ya presentó proyectos ejecutivos de obra social e infraestructura, los cuales están siendo revisados para su eventual financiamiento.
“Están completando todavía la totalidad de los expedientes para que puedan tener asignación de recursos”, explicó.
También mencionó un proyecto carretero de San Miguel a Doctor Mora, conocido por su alta incidencia de accidentes, que forma parte de los planes de conectividad regional.
Finalmente, adelantó que se avecinan “buenas noticias para la región, tras reuniones en Ciudad de México, relacionadas con una importante inversión en el corredor Dolores-San Miguel, que detonará la economía local.