Gustavo Paredes, titular de Protección Civil en la capital de Durango, calificó con saldo blanco la Semana Mayor en centros acuáticos, parajes y distintos puntos visitados por turistas y ciudadanos. Destacó el trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales y la colaboración ciudadana.
De acuerdo con el director, se registró una afluencia de más de 30 mil personas y aproximadamente 3 mil vehículos en los principales destinos turísticos.
Como parte del protocolo del gobierno municipal, se instalaron cuatro módulos de atención activos, brindando información y atendiendo cualquier emergencia con personal especializado como paramédicos y bomberos, entre otros.
Paredes señaló que uno de los factores clave del éxito en esta temporada fueron las campañas de prevención difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación, haciendo un llamado constante a los padres de familia a extremar precauciones al visitar espacios de esparcimiento.
Reconoció también el profesionalismo del personal operativo de la dependencia, quienes, dijo, estuvieron presentes las 24 horas durante la Semana Mayor, atentos ante cualquier emergencia.
Finalmente, Gustavo Paredes informó que durante la Semana de Pascua continuarán con presencia en distintos parajes, aunque anticipó que esta fase será más tranquila, pues considera que lo más complejo ya pasó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/20/proteccion-civil-refuerza-operativos-en-zonas-recreativas-para-prevenir-accidentes/