A un mes de haber asumido el cargo como Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García dio a conocer que el programa “Audiencia Ciudadana con el Fiscal” ha atendido a cerca de 200 personas de manera directa.
De acuerdo con el funcionario, en estas primeras semanas se brindó atención personal a más de 130 ciudadanos, además de reuniones grupales con otras 60 personas.
Entre los temas más recurrentes presentados por la ciudadanía, el Fiscal señaló que se encuentran casos de violencia intrafamiliar, fraudes, robos y delitos de índole sexual, y aseguró que en algunos de estos, ya se ha logrado avanzar mediante la reactivación de diligencias que estaban pendientes.
“Muchos casos de robo están relacionados con conflictos entre personas conocidas, como vecinos o familiares, y en algunos ya se tienen identificados a los probables responsables”, explicó.
En cuanto a los delitos sexuales, señaló que algunos casos han podido avanzar debido al seguimiento puntual que se les ha dado en las últimas semanas.
Actualmente, las audiencias ciudadanas se llevan a cabo en las oficinas centrales de la Fiscalía, sin embargo, se contempla que el programa se extienda a otras regiones del estado, a fin de atender también a personas del interior y facilitar el acceso a este tipo de atención directa.