La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes evalúa la posibilidad de implementar, durante la Feria Nacional de San Marcos 2025, un esquema de apoyo para el traslado de personas en estado de ebriedad, similar al que se aplicó en la temporada navideña y de fin de año.
El titular de la dependencia, Gonzalo Pérez Zúñiga, explicó que la medida está en revisión y se aplicaría únicamente en casos específicos.
“Sí, precisamente estamos trabajando en ello, independientemente de que vamos a trabajar mucho en los menores infractores, claro que vamos a apoyarlos. Si hay alguna persona totalmente que ya es focalizada o que pida el apoyo, lo vamos a canalizar primero con trabajo social para que haya un previo registro y con toda esta cautela lo vamos a hacer para apoyarlos”, señaló.
El funcionario subrayó que la intención no es que esta medida se utilice de manera generalizada o sin justificación.
“Tenemos que valorarlo. Si son una banda de chavitos que nada más por pedirlo, pues es difícil, pero así, yo creo, viendo la situación de alguna persona y valorarlo, lo vamos a hacer”, añadió.
Finalmente, indicó que se busca actuar con responsabilidad y evitar que las unidades policiales sean utilizadas como un medio de transporte alternativo.