Luego del incendio registrado el pasado martes en Tercer Anillo, provocado por un camión de carga e involucrando varios vehículos, entre ellos un transporte de personal, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que el tránsito de transporte pesado en la ciudad sí está regulado, especialmente en horas pico.
“El paso del tráfico pesado está regulado en las horas pico. Mientras no exista todavía la conclusión de las vialidades que faltan, nosotros tenemos que seguir permitiendo que pasen algunos camiones porque vienen a traer materias primas”, explicó.
Montañez detalló que estos horarios están “bien establecidos” y que las restricciones se aplican en los momentos de mayor afluencia.
“La hora pico es a las entradas y salidas de las escuelas y los trabajos, sobre todo en la mañana. Tránsito lo tiene regulado y desde luego que solamente entran quienes vienen, en este caso, para dejar alguna materia prima o mercancía en el agropecuario”, puntualizó.
Además, el alcalde afirmó que el municipio mantiene operativos constantes en puntos clave para desviar a los vehículos pesados fuera del área urbana cuando no cumplen con las condiciones para circular.
Respecto a la velocidad permitida, recordó que los camiones de carga no deben superar los 60 km/h en vialidades generales y 50 km/h en pasos a desnivel. Además, negó que los transportistas estén utilizando el Tercer Anillo como libramiento para evitar el pago de cuota en la carretera de circunvalación, asegurando que hay un monitoreo constante para evitar estas prácticas.
“Nosotros tenemos un operativo permanente para que quienes no acrediten que traen una orden o guía de entrega dentro de la ciudad, no puedan cruzar”, concluyó.