Ante el incremento de accidentes automovilísticos en la carretera 45 Norte, la Cruz Roja Aguascalientes analiza la instalación de dos nuevas bases de ambulancias, una de ellas en San Francisco de los Romo, debido a la alta incidencia de percances en la zona.
Jaime del Conde Ugarte, delegado de la institución en el estado, señaló que el 37% de los accidentes viales ocurren en dicho tramo, por lo que subrayó la necesidad de reducir los tiempos de respuesta.
“El 37% de los accidentes automovilísticos son en la 45 Norte. Los tiempos de respuesta son largos, porque la ambulancia más cercana a esa zona es la base norte nuestra de ambulancias. Entonces, queremos poner una base en San Francisco de los Romo y ya estamos en pláticas con la Unidad de Bomberos del estado que está ahí”, explicó.
Señaló que Cruz Roja no recibe subsidios gubernamentales y depende del apoyo de la ciudadanía, por lo que se están buscando esquemas innovadores para obtener recursos.
“Esperemos lograrlo, todo depende de juntar, como se dice, canicas. Al final del día, ustedes saben, Cruz Roja es una beneficencia pública que no recibe subsidio de gobierno, su función es vivir del apoyo de los ciudadanos”, comentó.
Finalmente, informó que para obtener financiamiento y fortalecer los servicios de emergencia, se mantiene un diálogo con el gobierno estatal en busca de diversas opciones que permitan facilitar la captación de recursos.