La Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, aseguró que han entregado el 80 por ciento de las Tarjetas Rosas a 580 mil beneficiarias registradas. Recordó que la Tarjeta Rosa es el programa de Apoyo a las Mujeres más grande que se ha tenido en Guanajuato.
“Yo creo que en la historia del estado y a lo mejor a nivel nacional. Y tiene una cobertura de 580 mil mujeres. Hay un proceso que se está siguiendo en primer lugar para seguridad de las mujeres, así para que otra persona que no sea la beneficia la active”.
La secretaria dijo que se está cuidando la seguridad de las mujeres, para que no sea otra persona, ajena a la beneficiaria, la que active la tarjeta, por seguridad de las mujeres inscritas en el programa.
Recalcó que tienen todos los controles y las garantías de seguridad para que ningún usuario no haga mal uso.
“Las estamos apoyando para que puedan activar su nip y obtener su nip. Y estamos en horarios desde que se abren los Centros del Nuevo Comienzo de 9 am a 5 pm, ahí estamos dando la atención”.
Explicó que otra manera de dar la atención es a través de los números oficiales y de la propia empresa que hace la dispersión del recurso.
La funcionaria estatal recordó que existe un equipo de 20 personas trabajando atiende de forma personal las inquietudes en redes sociales a todas las beneficiarias.