Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango https://m.facebook.com/UnionGanaderaRegionalDurango/, informó que hoy se reanudará la exportación de ganado a Estados Unidos, luego de una pausa de 100 días.
El proceso comenzará con dos jaulas de ganado en pie, que cruzarán por la estación de cuarentena ubicada en el municipio de Ojinaga, en el estado de Chihuahua.
Soto Ochoa agradeció al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, por su gestión, destacando que fue gracias a la buena relación entre el mandatario estatal y el secretario federal, Julio Berdegué, que se logró reactivar la exportación.
En ese sentido, expresó que se espera que en los próximos meses la cantidad de ganado exportado aumente, pasando de las 200 cabezas que se reactivan hoy a mayores volúmenes.
Asimismo, destacó que estarán atentos para que, en los próximos tres meses, los ganaderos de Durango puedan acceder a las facilidades necesarias para realizar operaciones de exportación en las distintas estaciones de cuarentena del país autorizadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Confiado en que las condiciones de exportación mejorarán, el presidente Soto Ochoa concluyó: “La ganadería en Durango es el sustento del sector social ganadero del estado. Confiamos en que tendremos buenos ingresos en los próximos meses.”
Por último, informó que estarán vigilantes de los avances en materia de exportación y que la ganadería de Durango sigue generando cada vez mejores resultados.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/02/subira-el-costo-de-la-carne-de-res-reportan-desabasto-por-exportaciones/