Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez sostuvo que el estado de Puebla tiene “línea”, para acatar desde las elecciones intermedias del 2027 la prohibición del “nepostimo político“.
Laura Artemisa García Chávez, reconoció que quienes formen parte del partido Movimiento Regeneración Nacional tendrán que acatar las reglas del partido.
Recordó a la militancia y simpatizantes que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una líder moral en Claudia Sheinbaum Pardo y una presidenta del partido Luisa María Alcalde, ambas han dictado su postura en el tema para que la prohibición del nepotismo sea en el 2027, y la no reelección al 2030.
“Nosotros tenemos una líder nacional (…) ya dieron la línea, segura estoy que es un tema que tendrá que ver el partido, siguiendo esta misma línea. Todos tenemos derechos políticos-electorales”, dijo Laura Artemisa García Chávez.
Reglas del partido y ética política
La congresista precisó que quienes forman parte de un grupo o equipo saben que deben seguir las reglas de un partido si se quiere pertenecer al mismo, de ahí que dependerá de cada uno de los que quieran participar dentro de una estructura política, el atender o no los lineamientos.
Insistió que no solo se trata de compañerismo, sino de tener “ética” a los ojos de los ciudadanos para ir en contra de la reelección y los cacicazgos.
Luisa Alcalde externó que presentaron ante el Congreso Nacional una propuesta de incorporación estatutaria para que está medida de prohibir el nepotismo político se aplique para el proceso electoral 2027.